7 de noviembre de 2012

Inspiración...

Creo que fue Gandhi el que dijo una vez que, la inspiración, llega cuando el horizonte es más negro. Y más famosa es aquella cita de Walt Disney que decía:
"Mickey Mouse apareció, salió de mi mente en una libreta de dibujo, en un tren de Manhattan a Hollywood, en un momento en que la empresa de mi hermano Roy y mía estaba en el punto más bajo y el desastre parecía a la vuelta de la esquina"
No es que la cosa me vaya mal, Dios no quiera, pero siempre he sido de los que afirman que te sonrían salud, dinero y amor al mismo tiempo es tan utópico como querer comprarte un chalet en la luna.  Tenemos lo que nos merecemos, y si de algo tenemos de más, como buen español, uno no se queja, que ya vendrán las vacas flacas, o tijeretazos como dan por llamarlos ahora, a estropear el idílico momento de recreación en esa especie de aroma que algunos dan por llamar felicidad.

Hacía tiempo que no escribía, pues como ya advertían Golpes Bajos, son malos momentos para la lírica. Y es que las musas, tan caprichosas ellas, aparecen y desaparecen como meras nieblas de otoño, que llegan en los momentos más fríos y desaparecen con los primeros rayos de sol. Ahora no se si son estos momentos de soledad, o los efluvios alcohólicos que la cerveza alemana provoca en mi mente, los que me han hecho reabrir este proyecto idílico de mostrar al mundo mis palabras, y esos versos que de vez en cuando fluyen de mis manos.

Intentaré entretener, aburriendo lo mínimo, y pasando antes el corrector ortográfico para evitar extraños malentendidos.




1 de febrero de 2012

¿Por qué febrero tiene 28 días?

Que febrero tenga 28 días (29 si estamos en año bisiesto) no es algo casual. Mucha gente cree que es así porque sí, porque a alguien se le antojó y punto, pero la historia de como febrero llegó a nuestros almanaques con 28 días es más enrevesada.

9 de enero de 2012

Química Lírica (III)

"All I can do is be me, whoever that is"
- BOB DYLAN -
Y dejan de escribirse los cuentos 
que un día de niño para alguien leí,
y dejo de pensar en todos los caminos
que cogí contigo o quizá no cogí.
Cristales rotos inundan mis sueños,
cartas rotas y libros sin abrir,
miradas que se pierden en ojos obscenos
que cuenta primaveras por descubrir.
Y late el corazón más fuerte a cada beso,
y desacelera la mente mi mundo sin ti..
pero se acumulan los 'adioses' y 'hasta luegos'
en un cajón sin fondo ni 'pedigree'
donde cantan sonetos los pajaros muertos,
y atropellan las penas al porvenir,
donde se inundan las bocas de oscuros deseos,
y se pierde la vida sin tanto frenesí.