13 de marzo de 2011

Una de barómetros...

Sir Ernest Rutherford
Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota: 

"Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que este afirmaba con rotundidad que su respuesta era absolutamente acertada. Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo. Leí la pregunta del examen: 'Demuestre como es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro'.

8 de marzo de 2011

Crónica de un intento de suicidio (Parte V y final)

 [...]

Obly detuvo su Lotus en el aparcamiento de entrada al Parque del Oeste y siguió corriendo por el camino principal del parque. Hacia mucho tiempo que no pisaba aquel parque. Cuando era joven, recordaba que su madre solía traerle al parque, y daban largos paseos. A veces, incluso, los paseos eran tan largos que se salían del parque propiamente dicho y se adentraban en el bosque. Porque aquel parque, no era sino la prolongación del bosque que envolvía a la ciudad por la parte oeste. Algún alcalde tuvo la genial idea de construir ese parque, para frenar, por aquel entonces, la expansión de la ciudad por aquel lado, y evitar que el bosque fuera desapareciendo por el afán constructivo de algunas empresas. El parque estaba lleno de lugares plácidos y solitarios, pero Obly buscaba uno en especial. Uno donde esperaba encontrar a Rem.