22 de febrero de 2011

Crónica de un intento de suicidio (Parte IV)

Parte III
 [...]

Cuando Zoly y Obly llegaron al edificio de la compañía, la única luz encendida en todo el edificio era la del despacho del director en la décima planta. Pasaban seis minutos de las once en punto de la noche. El detective y su compañero subieron las diez plantas en el ascensor y se presentaron en la oficina. El director hablaba por videoconferencia con, al menos, tres personas. El tema era los dichosos archivos. Durante diez minutos Obly y Zoly esperaron en el umbral de la puerta. Cuando el director terminó, les dio paso y ellos se sentaron.

16 de febrero de 2011

Crónica de un intento de suicidio (Parte III)

Parte II

[[...]]

Melinda Ancholy vivía en la parte norte de la ciudad. Era una zona de gente de clase media y donde, al igual que Melinda, se alojaban la mayoría de estudiantes universitarios, ya que la universidad quedaba relativamente cerca. La carrera estudiantil de Melinda era digna de mención. Fue una de las primeras en su promoción en su instituto, y aspiraba a convertirse en una gran psicóloga, para lo cual tenía maneras y ganas. Pero incomprensiblemente, al quinto año de carrera, y cuando sólo le faltaban dos asignaturas para acabar, decidió dejarlo todo y empezar una nueva vida estudiando Bellas Artes. Su padre la repudió. No entendía como después de haber estado pagándole cinco años de carrera decidía tirar todo por la borda. Desde aquel día, Melinda se independizó y empezó a vivir lo que es la vida en realidad. Ahogada por las deudas, se vio obligada a trabajar en los más indeseables trabajos: limpiando platos en una pizzería, de 'mujer-anuncio',... incluso, algunas noches, bailaba en una sala de striptease en el centro de la ciudad.

14 de febrero de 2011

Crónica de un intento de suicidio (Parte II)

 [[...]]
Cuando llegaron al bar, Zoly se dio cuenta de que no se encontraban en un lugar seguro precisamente. Obly había conducido hasta los bajos fondos de la ciudad, lugar de asesinos, traficantes y delincuentes. Se bajó y siguió a Obly hasta la puerta de un bar. "El Rincón de las Almas Perdidas" leyó Zoly en el rótulo de neón. Obly abrió la puerta y de su interior salió un aroma a tabaco, sudor y humedad que casi echó para atrás a Zoly.

13 de febrero de 2011

Crónica de un intento de suicidio (Parte I)

Cuando recibió la llamada y le dijeron donde tenía que ir, el detective Obly ya sabía de que trataba aquél caso. Había estado antes en esa dirección, pero con un trabajo distinto al que hoy desempeñaba. La última vez, recordó, fue hace mucho tiempo. Acudió a aquella casa para que su dueña, la señorita Member, le diera unos documentos que tenía que llevar a su antigua empresa. Sólo la vio durante unos segundos, pero aquél pelo moreno ondulado y aquella sonrisa y timidez de colegiala dejaron prendados a Obly, que por aquel entonces no era más que un adolescente iniciándose en el mundillo.

9 de febrero de 2011

Química Lírica (I)

Ni tu eres Scarlett Johansson version manchega,
ni yo un joven ex-marine del Vietnam,...
a ti te sobran dos veranos para ser veinteañera
y a mi un otoño para vivir una eternidad.

No eres guapa, ni ardiente, ni coqueta,
ni besas a extraños, ni te sueles enamorar,...
yo soy un dandi con la bragueta abierta,
un joven pasado de moda y con falta de moral.

Tu ni sueñas con hombres en ropa entallada,
ni en mentes brillantes que después de besarte
te dejen sedientas de sexo en la cama.
Yo no me atrevo ni siquiera a hablarte,
ni a saber si detrás de esa boca callada
se esconde un alma capaz de amarme.

2 de febrero de 2011

Y Phil dijo...

Hoy en un pequeño pueblo de Pennsylvania, el meteorólogo más famoso del mundo de Estados Unidos ha realizado su predicción anual. Esta mañana 'Phil' (el agradable animalillo de la foto) salió arreglado de su madriguera, habiendo previamente apagado la luz y el gas, cerró la puerta, al volverse no vio su sombra en el suelo (normal, estaba nublado) y salio alegremente a dar un paseo... Conclusión: el invierno no tardará en irse y la primavera se adelantará seis semanas.